Los nexos entre las dos naciones, sembrados y cultivados por el presidente Ho Chi Minh y el Comandante en Jefe Fidel Castro, ha trascendido por generaciones fortaleciéndose constantemente como contribución a la construcción, desarrollo y defensa nacional en cada país, subrayó Troung Thi Hien al intervenir en el acto.
La presidenta de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam en esa urbe realzó además la significación histórica de la efeméride, que marcó el devenir de la lucha revolucionaria en la isla y sentó las bases para el éxito de la Revolución cubana, el 1 de enero de 1959.
Thi Hien señaló asimismo que en Ciudad Ho Chi Minh se organizan con regularidad actividades con motivo de importantes aniversarios de Vietnam y Cuba y como parte de los intercambios culturales y de pueblo a pueblo, aportando así al cultivo de la especial amistad que une estos dos países separados solo geográficamente.
La cónsul general de Cuba en la metrópoli, Ariadne Feo Labrada, manifestó por su parte que el encuentro fue un ejemplo de la amistad, solidaridad y puro internacionalismo existente entre las dos naciones, y una ocasión para festejar las victorias de los pueblos cubano y vietnamita.
oda/mpm