En terapias intensivas son atendidos ocho pacientes, cuatro en estado crítico y la misma cantidad como graves, y 490 se encuentran activos en otras formas de atención hospitalarias, indica el informe diario del ministerio de Salud Pública (Minsap).
El país acumula de esta manera un millón 107 mil 510 pacientes diagnosticados de la enfermedad desde su llegada al país en marzo de 2020.
En las últimas horas ninguna persona falleció como consecuencia de la enfermedad, lo que la lista de decesos suma ocho mil 529 muertes, mientras permanecen ingresados un total de 795 pacientes y sospechosos 305.
El reporte indica otorgadas 64 altas y se acumula un millón 98 mil 432 de recuperados de la enfermedad, detalló el Minsap.
A fines de mayo último debido al manejo y control de la enfermedad, fue eliminado el uso obligatorio del nasobuco o mascarilla y solo su uso fue sugerido para todas las actividades sociales, excepto en consultas médicas y servicios de hospitalización en los que sean necesarios.
Hace solo unos días debido al ligero repunte fue retomado su uso obligatorio en especial en espacios cerrados y el transporte público.
mem/alb
















