El álbum, dedicado a la fusión de la música de la nación caribeña con otros géneros tradicionales y urbanos de la región, incluye este tema de la autoría del compositor Miguel Matamoros, cuyo sonido simboliza la carta de intenciones de la agrupación con este disco.
El video, rodado de manera íntegra en la oriental provincia de Santiago de Cuba y con el Mar Caribe de fondo, combina bailes, movimientos y estilos contemporáneos de países del área y recuerda las sociedades presentes en el país durante la década de 1950.
Altavista Social Club, producido entre esa tierra y la ciudad norteamericana de Los Ángeles, alude a un danzón homónimo, mezclado con reggae y tiene como inspiración la vieja usanza en la mayor de las Antillas de poner a las composiciones de este ritmo y baile autóctono nombres de clubes sociales.
La propuesta discográfica contiene 12 temas, algunos de ellos inéditos; constituye un recorrido por diversos géneros como el son, mezclados con el mento y el dancehall, provenientes de Jamaica, y suma a los integrantes de la banda, la creatividad y experiencia de varios DJ´s internacionales.
De acuerdo con Alden González, coproductor del disco, la cultura de la isla recibió una fuerte influencia de la masiva migración franco-haitiana que tuvo como epicentro el oriente y, a su vez, Kingston absorbió sonoridades cubanas en el mento, considerado el precursor de la música ska y el reggae.
El director del conjunto, Wilber Cos, adelantó que en los meses venideros los seguidores tendrán acceso a nuevas pistas de regalo y otro video promocional, previo a la salida del disco, proyectada para el próximo mes de diciembre.
KC Porter resulta uno de los productores de más impacto en el mundo, durante las últimas tres décadas, sobre todo, por los varios premios Grammy y Grammy Latinos recibidos y su trabajo en álbumes y sencillos de Selena, Janet Jackson, Celine Dion, Laura Pausini, Michael Jackson, Ricky Martin, entre otros.
car/dgh