El texto, al que tuvo acceso Prensa Latina, felicita a los cubanos por llegar a esta fecha, superando, como siempre, nuevos obstáculos y dificultades, lo que se considera un ejemplo para todos.
En el mensaje, el diplomático expresó además el eterno agradecimiento del pueblo y de la alta Dirección de Yemen por el apoyo y la solidaridad permanentes que Cuba les brinda, aún en medio de dificultades.
Añadió el texto que el pueblo cubano siempre podrá contar con el decidido apoyo de Yemen en su lucha contra el injusto bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.
Este año Cuba y Yemen celebraron el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas, las cuales reciben un reimpulso, a pesar del grave conflicto bélico que afecta a la nación árabe.
La salud, la educación y la cooperación en foros internacionales, constituyen los ejes principales de acercamiento entre ambas naciones.
Cuba celebra cada año el Día de la Rebeldía Nacional el 26 de julio, fecha del año 1953, en el que el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, encabezó un grupo de combatientes para asaltar los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente del país.
Aunque la acción militar no tuvo éxito fue la génesis del movimiento revolucionario denominado 26 de Julio, que años después emprendería la lucha armada para derrocar la tiranía de Fulgencio Batista.
rgh/jfs