El mensaje, con motivo del anivesario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, aprecia la efeméride como una “fecha memorable no solo para el pueblo cubano y su Revolución, sino para el mundo entero”.
Al decir de los Caimaneros, el 26 de julio es reconocido como el Día de la Rebeldía Nacional en la isla porque representa una “prueba inequívoca” de todo un proceso de lucha, desde la etapa anticolonial hasta los días actuales, en los que la revolución cubana sigue demostrando al imperialismo norteamericano “la bravura y la resiliencia de su pueblo”.
La carta, dirigida a la embajadora Esther Armenteros, recuerda palabras pronunciadas por Fidel Castro el 26 de julio de 1962, cuando el estadista y líder revolucionario subrayó la fe en el pueblo y la confianza en los jóvenes como continuadores de la contienda.
Una vez más, los Caimaneros están junto a los cubanos para condenar el “injusto bloqueo” impuesto por el Gobierno estadounidense, resume la misiva, que también desea progreso y prosperidad al presidente Miguel Díaz-Canel en la conducción de la Revolución cubana.
jcm/mjm