“La significación histórica de los acontecimientos protagonizados por jóvenes de la generación del centenario de José Martí, liderados por Fidel Castro, ha sido fuente de inspiración patriótica y compromiso de los revolucionarios cubanos durante casi siete décadas”, aseguró.
Ante la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, otros jefes de carteras, legisladores, embajadores y demás diplomáticos, representantes del movimiento de Solidaridad con la mayor de las Antillas, líderes sindicales y de organizaciones sociales, y cubanos residentes en Bolivia, Sánchez explicó el significado especial de este aniversario 69.
“Coincide con la colosal batalla que el heroico pueblo cubano protagoniza para hacer frente a las crecientes medidas de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de 60 años por sucesivos gobiernos de Estados Unidos”, explicó el embajador.
Describió que a estos desafíos se adiciona una tenaz guerra mediática contra la Revolución cubana, con el estímulo y los recursos financieros provenientes de Washington y la especial saña de los grupos reaccionarios y anticubanos asentados en la Florida, en momentos en que el pueblo cubano se esfuerza para eliminar las consecuencias de la Covid-19.
Al citar los más recientes discursos del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recordó que la economía es el principal reto del país, e insistió en que ese desafío requiere medidas audaces, “ajustadas a nuestro modelo económico y social, sin dejarnos paralizar por los riesgos. Urge enfrentarlos, revolucionando la Revolución”.
En referencia a la práctica de la solidaridad, Sánchez comentó que solo en materia de salud, desde 1963 más de 605 mil profesionales del sector prestaron servicio en 165 países, y más recientemente 58 brigadas contribuyeron a enfrentar la pandemia de Covid-19 en 42 naciones.
jha/jpm
















