Así lo manifestó la presidenta de la Asociación de Porfesionales Peruanos Graduados en Cuba, Tania Saavedra, en declaración a Prensa Latina.
“Quienes gracias a la solidaridad cubana hemos logrado formarnos profesionalmente en este territorio libre de América, agremiados en la Asociación que represento, mostramos nuestro público compromiso para contribuir en esta gran causa”, manifestó.
La joven graduada como médico en Cuba expresó igualmente “la disposición a seguir desarrollando en los lugares donde nos desenvolvemos, el ejemplo de humanidad mostrado por Cuba, su pueblo y su gobierno”.
Destacó igualmente la trascendencia del aniversario de la operación armada inicial de la Revolución cubana, del 26 de julio de 1952, cuyos protagonistas heroicos actuaron siguiendo el ejemplo de los héroes nacionales José Martí y Antonio Maceo.
Añadió que los llamados moncadistas “demostraron que si es posible enfrentarse a un enemigo por más poderoso que sea, cuando se cuenta con la confianza del pueblo”.
Hoy Cuba representa -continuó Tania Saavedra- un modelo de sociedad cuyos ciudadanos resisten los embates del mayor de los genocidios contemporáneos promovido por Estados Unidos.
Añadió que esa política hostil no ha podido afectar la dignidad del pueblo y el gobierno de Cuba, al que los ella y sus compañeros respaldan y al exigen a la vez el fin al criminal bloqueo norteamericano.
jcm/mrs