La Revolución cubana inspiró y ganó el amor y el respeto de los jóvenes izquierdistas y progresistas de todo el mundo, señaló un documento enviado por esa organización al cual tuvo acceso Prensa Latina.
Los sucesos del 26 de julio de 1953 de los ataques a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Cuba por un grupo de jóvenes comandados por Fidel Castro fueron el comienzo y punto de inflexión de la Revolución cubana, recordó la organización juvenil esrilankesa. Señaló en otra parte el texto que la Revolución Cubana avanza con coraje construyendo una sociedad socialista bajo el liderazgo del Partido Comunista de Cuba, que logró otorgar al pueblo cubano muchos beneficios sociales que apoyan también a otros países del mundo.
Destacó en ese sentido a la brigada médica cubana Henry Reeve que prestó de forma voluntaria sus servicios médicos a 40 países en medio de la pandemia de la Covid-19.
Al tiempo que condenó el criminal bloqueo económico, comercial y financiero de más de seis décadas de Estados Unidos contra el pueblo de Cuba, la Asociación Juvenil Socialista señaló que continuará apoyando la lucha del pueblo cubano junto con otros jóvenes y organizaciones de todo el mundo para poner fin al cerco injusto ejecutado por Washington.
jcm/abm