Ambas escuadras ya mejoraron sus respectivas actuaciones de la edición anterior, cuando cayeron eliminadas en cuartos de final.
Para las alemanas sería su tercera final en las últimas cuatro ediciones, mientras Francia aspira a llegar por primera vez a la lucha por el título.
Este lunes la escuadra local certificó su avance a esta instancia con goleada de 4-0 sobre Suecia y ahora espera por su rival.
Las locales llegaron motivadas al duelo tras remontar y eliminar a España en cuartos, y al minuto 34 de la primera mitad se pusieron en ventaja con el gol de Bethany Mead.
Tras la pausa intermedia volvieron a la carga y a tres minutos de iniciado el segundo tiempo (48) Lucy Bronze colocó el 2-0 en el marcador.
Con la ventaja y el tiempo a su favor las anfitrionas buscaron ampliar y al 68 Alessia Russo decretó la goleada, mientras que al 76 Francesca Kirby puso cifras definitivas a la victoria.
Tras este éxito Inglaterra avanza a la final y rebasa una instancia en la que cayó en la edición anterior a manos de las, a la postre monarcas de Países Bajos, por 0-3.
oda/arp