En esta ciudad al centro de Cuba, el grupo solidario recibió una amplia información sobre las perspectivas y oportunidades de desarrollo del territorio en los sectores productivos, sociales y de servicios por parte de Milagros Artiles, directora de Relaciones Internacionales del Gobierno provincial.
Los jóvenes estadounidenses se interesaron, además, sobre asuntos actuales como la situación electroenergética que presenta esta zona central, el funcionamiento de los órganos del Poder Popular, los indicadores sociales, oportunidades de inversiones y los impactos del bloqueo de Estados Unidos contra la nación cubana. El estadounidense Walter Smolarek, en su intervención destacó: «En Estados Unidos creemos en la libertad, en la justicia y la democracia de la Revolución Cubana, y vamos a continuar luchando por eliminar el bloqueo que el gobierno de nuestro país le impone a la isla”.
El grupo finalizó su recorrido por la provincia de Villa Clara con encuentros con habitantes de la comunidad rural Julián Grimau, además de visitar una mipyme de producción privada y varias instituciones de Salud Pública.
jha/Jfd