En nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones de esa cartera, Rivera dijo que en la casa de gobierno estaban junto a él varios funcionarios de alto nivel, entre ellos el Ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, para recibir a los manifestantes y escuchar sus planteamientos.
Recordó que, “las autoridades están permanentemente abiertas al diálogo, como se ha comprobado en otras ocasiones, donde el consenso ha permitido la solución de las demandas de los médicos”.
Asimismo, llamó a los directivos del gremio a continuar las conversaciones y enfatizó que el gobierno ha dado señales acerca de que para reunirse con el presidente y las autoridades del sector no son necesarias las marchas y caminatas, pues siempre son recibidos de manera cordial.
Finalmente, la información precisó que los reclamos para mejorar el sistema de salud del país son justos, pero deben ser canalizados por vías correspondientes.
Este miércoles los médicos que marcharon por esta capital chocaron en los alrededores de la casa de gobierno con la Policía cuando los uniformados intentaron obstaculizar el paso de los galenos, y hubo empujones y golpes que afectaron a los participantes en la protesta.
Para controlar la situación, los policías lanzaron bombas lacrimógenas y reprimieron a los participantes, quienes rechazaron la brutalidad policial, al considerarla un atropello.
car/ema