Los integrantes de esa organización junto a personal de la embajada de Cuba también festejaron a propósito del Día de la Rebeldía Nacional, que la isla conmemora cada 26 de julio para rendir homenaje a los caídos en los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en esa fecha, pero de 1953.
El ministro de Servicios Públicos, Reforma Constitucional y Política, Henry Charles, destacó la importancia de los nexos bilaterales y recordó que Cuba apoyó la independencia de Belice ante la Organización de Naciones unidas.
Además significó el carácter histórico de los nexos entre ambos gobiernos y pueblos, identificados con luchas justas y causas comunes como la cooperación en materia de salud y educación, señala una nota de la sede diplomática de La Habana en esta capital.
Charles, también presidente del Partido Unido del Pueblo, reiteró el rechazo de sus compatriotas al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de seis décadas.
Por su parte el estudiante beliceño de la Escuela Latinoamericana de Medicina Wayne Tzib, agradeció a nombre suyo y de otros becarios la oportunidad de formarse como profesional de la salud en la isla caribeña.
Al acto de solidaridad asistieron además los embajadores de Cuba y Venezuela, María Caridad Balaguer y Gerardo Argote, respectivamente, becarios y estudiantes graduados la nación antillana, y colaboradores de la salud destacados en Belice.
El 15 de julio de 1995 los gobiernos de Belice y Cuba establecieron relaciones diplomáticas, basadas en el respeto mutuo, la cooperación y el la defensa de los intereses comunes.
mv/avs