En Ciudad Belice, donde laboran dos brigadas de la Salud y una del Deporte, se efectuó la gala político-cultural que estuvo engalanada con las banderas cubanas y las del 26 de Julio, en un ambiente de alegría donde estuvo presente la música cubana.
Beliceños que compartieron la velada tuvieron la oportunidad de acercarse a la historia cubana al presenciar audiovisuales que expusieron las valientes acciones de los jóvenes del centenario, que -bajo el liderazgo de Fidel Castro- asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953, hecho que impulsó la lucha contra la dictadura batistiana, a la postre derrotada el 1 de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución.
En la jornada matutina se realizaron actividades deportivas, las que pusieron a prueba las habilidades y preparación física de los participantes, los que con mucho entusiasmo se esforzaron por obtener los mejores resultados para sus equipos.
La ocasión fue propicia para despedir de forma oficial a colaboradores que concluyen su misión, reconocer a otros por sus trabajos en las jornadas científicas y como activistas de las redes sociales, así como a dirigentes destacados, los cuales recibieron una calurosa felicitación.
La embajadora de Cuba en Belice, María Caridad Balaguer Labrada, rememoró la importancia de esta fecha histórica para el pueblo cubano, demandó el cese del cruel bloqueo norteamericano e invitó a todos a participar en las jornadas de Puentes de Amor.
A la par, la diplomática denunció las campañas subversivas promovidas desde Estados Unidos para desestabilizar el orden interno en Cuba y conminó a los colaboradores a seguir prestigiando el ejemplo de solidaridad y humanismo de la Revolución Cubana.
En estas jornadas participaron también graduados beliceños en Cuba, cubanos residentes y amigos de la solidaridad, los cuales intercambiaron sobre la importancia de las relaciones entre ambas naciones.
jha/lpn
















