De acuerdo con el MREC, el canciller de Costa Rica, Arnoldo André, recibió este miércoles en la capitalina Casa Amarilla una delegación estadounidense encabezada por la directora de Seguridad Transfronteriza del Consejo de Seguridad Nacional, Catherine Tobin, y la embajadora aquí, Cynthia Telles.
Durante la reunión, refiere el comunicado de prensa, ambas partes abordaron los retos financieros y logísticos que enfrenta Costa Rica en la atención, tanto a los flujos de migrantes provenientes del sur del continente, como de los solicitantes de refugio.
«Esta reunión es la muestra de la excelente relación entre Costa Rica y Estados Unidos para enfrentar los desafíos comunes de migración en nuestra región», afirmó André, según la cancillería.
Por su parte, los representantes de Washington reiteraron reiteraron la voluntad de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, de apoyar la gestión migratoria en Costa Rica, mediante cooperación en diversos ámbitos, con el fin de garantizar una migración segura, ordenada y regular en la región, indicó la fuente informativa.

jha/ale
















