El acuerdo fue firmado en la sede de ese organismo serbio por el Director General de RTS, Dragan Bujošević, mientras que en representación del ICRT, lo hizo el Embajador de Cuba en Belgrado, Gustavo Tristá del Todo.
Un intercambio entre ambas televisoras es importante pues, a pesar de la distancia geográfica, las nuevas tecnologías posibilitan un mayor conocimiento mutuo, declaró Tristá del Toro a medios de difusión capitalinos.
Resaltó, además, que la firma ocurre en el marco de las actividades en ocasión de cumplirse los 120 años de relaciones bilaterales, caracterizadas por el positivo estado de las mismas.
Milivoje Mihajlović, director general adjunto de RTS, explicó por su parte que se trata de una cooperación seria, que incluye el intercambio de noticias, imágenes, así como programas informativos, seriales y cinematográficos.
La Radio Televisión Serbia es el ente público de radiodifusión del país que gestiona cuatro canales de radio, cinco de televisión, incluido el servicio internacional y un portal web multimedia.
RTS surgió de la Radiotelevisión de Belgrado, parte integrante de la Radio Televisión de Yugoslavia; en 1999 su sede fue parcialmente destruida, víctima de bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con un saldo de 16 trabajadores fallecidos.
Los bombardeos de la OTAN a Yugoslavia, realizados de forma unilateral, causaron más de cinco mil muertos entre la población civil de este país balcánico.
mv/to