La actividad central se llevó a cabo en la provincia norteña de Alepo bajo el lema “pequeños corazones donde cabe una patria grande”, e incluyó sesiones de diálogo, espectáculos de danzas folklóricas, cantos tradicionales y premiar a los niños ganadores de los concursos de poesía, pintura y cuento.
De acuerdo con la ministra de Cultura, Lubana Mashwah, todas las instituciones y entidades estatales y privadas están involucradas en la tarea de proteger la infancia en Siria de todas las formas de violencia, garantizar su derecho a las educación gratuita e impedir su explotación como mano de obra.
Nuestro objetivo es ofrecer atención y cuidado a los niños y sembrar en ellos los valores del amor a la familia y la patria, dijo la directora de Cultura del Niño, Malak Yasin.
Se refirió a la implementación de varios programas de integración de los infantes en la sociedad y recuperar la educación de los menores que tuvieron que abandonar la escuela por diferentes razones durante la guerra.
Semejantes actividades se llevaron a cabo en las provincias de Latakia, Sweida y Damasco, donde se organizaron exposiciones de pinturas, juegos didácticos y sesiones de dialogo sobre los derechos de la infancia.
oda/fm