La pedalista de 29 años llegó esta tarde a la meta en el lugar 20 entre las 111 atletas que siguen en competencia, de las 144 que tomaron la partida, y cumplió el empinado trayecto de 127,5 kilómetros entre Sélestat y Le Markstein Fellering en cuatro horas, cuatro minutos y 26 segundos.
El esfuerzo desarrollado por la cubana sugiere que está recuperada de una reciente lesión, considerando los tres mil metros de desnivel de la etapa, que incluyó los puertos de montaña de primera categoría Petit Ballon, Col du Platzerwasel y Grand Ballon.
Sierra acumula después de 910 kilómetros recorridos 23 horas, 40 minutos y 26 segundos, a 21 minutos y 55 segundos de su compañera de equipo Annemiek van Vleuten, una neerlandesa de 39 años que confirmó hoy su favoritismo con una escapada que la convirtió en virtual campeona del Tour de Francia.
La otra latinoamericana en competencia, la colombiana Paula Patiño, también del Movistar, mejoró hoy en la clasificación general, al pasar del puesto 42 al 29.
Mañana culminará La Grande Boucle con otra complicada etapa montañosa en los Vosgos, donde el pelotón cerrará la carrera en la legendaria La Super Planches des Belles Filles, un pico de siete kilómetros de subida y desnivel del 8,7 por ciento.
acl/wmr