Por segunda jornada consecutiva, la ilustre veterana de 39 años, campeona olímpica y mundial, fue insuperable en la montaña, hasta rendir ante su bicicleta al emblemático puerto de primera categoría La Super Planches des Belles Filles, una meta situada a mil 145 metros sobre el nivel del mar, con siete kilómetros de ascenso y pendiente al 8,7 por ciento.
Van Vleuten recorrió en tres horas, 37 minutos y 23 segundos los 123,5 kilómetros entre Lure y la llegada en alto, 30 segundos por delante de su compatriota Demi Vollering (SD Worx).
En la clasificación general, la conquistadora del maillot amarillo sacó tres minutos y 48 segundos a Vollering y seis minutos y 35 segundos a la polaca polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon//SRAM Racing).
Por puntos el título y el maillot verde correspondió a la también neerlandesa Marianne Vos (Jumbo-Visma), líder individual del Tour de Francia hasta ayer, cuando cedió como se esperaba en la montaña.
La corona por equipos fue para Canyon//SRAM Racing, seguido a más de 14 minutos por FDJ Suez Futuroscope y de 24 por Trek-Segafredo.
rgh/wmr