jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba recuerda a Eusebio Leal a dos años de su desaparición física

La Habana, 31 jul (Prensa Latina) El pueblo de Cuba recuerda hoy al Historiador de La Habana, Eusebio Leal, a dos años de su desaparición física.

   Aquel viernes de 2020, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, manifestó la necesidad de continuar la labor patrimonial que desarrolló Leal, conocido como «el novio de La Habana».

   «Celebremos su maravilloso paso por la vida, demasiado breve para quienes le quisimos por su obra y por sí mismo», acotó.

   Hay que seguir por sobre esas huellas, la paciente e infinita labor de salvar el patrimonio de nuestra Cuba a la que tanto amó y consagró su vida, precisó el mandatario.

   En una ocasión, Leal confesó que no aspiraba a nada, ni siquiera a la posteridad. «Yo solo aspiro a haber sido útil», resaltó.

   El pueblo de la mayor de las Antillas rindió merecido tributo y coincidió que defender y continuar la obra de Eusebio era la mejor manera de honrorarlo.

   Eusebio Leal nació en su amada ciudad de La Habana, el 11 de septiembre de 1942.

   Fue Doctor en Ciencias Históricas de la Universidad de La Habana, Máster en Estudios sobre América Latina, el Caribe y Cuba, y especialista en Ciencias Arqueológicas.

   Asimismo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde el IV Congreso, realizado el año 1991,  y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

   En 1967 comenzó como director del Museo de la Ciudad de La Habana, sucediendo en su cargo al Doctor Emilio Roig de Leushenring, del que fue discípulo.

mem/yaa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.