Imágenes difundidas por el Ministerio de Defensa mostraron el empleo de misiles tácticos y balísticos, cazabombarderos, helicópteros de asalto, artillería, lanzacohetes y otros medios de fuego, incluidos sistemas modernos de defensa antiaérea.
Los ejercicios dirigidos por el general Suheil al-Hassan, comandante de la 25ª división de tropas especiales, contaron con la presencia del jefe del Estado Mayor General, Abdul Karim Ibrahim, el comandante de las fuerzas rusas operantes en Siria, Alexander Chaiko, y oficiales rusos y sirios de alto rango.
Las formaciones castrenses participantes en las maniobras atravesaron barreras acuáticas y llegaron a la orilla opuesta con una cobertura intensa de fuego por tierra y aire.
Tras evaluar los resultados de las maniobras, el Jefe del Estado Mayor General afirmó la determinación de seguir mejorando las capacidades y de las fuerzas armadas y de continuar la batalla hasta liberar cada pulgada del territorio sirio del terrorismo y la ocupación.
Las fuerzas sirias intensificaron durante los últimos meses sus maniobras militares conjuntas con las tropas rusas, e incluyeron salto de paracaidismo militar y operaciones aerotransportadas, además de la graduación de varios grupos de tropas de élite.
Según analistas, estos ejercicios llevan mensajes a los enemigos de Siria, en particular Estados Unidos e Israel, que Damasco acusa de violar su soberanía.
mem/fm