Los activistas circularon en autos por las calles de esa urbe del oeste de Canadá con banderas cubanas y carteles en rechazo a las medidas coercitivas de Washington.
Igualmente, como parte de las actividades del desfile y festival del orgullo LGTBQ+ de Vancouver, la comunidad solidaria con Cuba en esa ciudad defendió el proyecto cubano del Código de las Familias, que respeta la diversidad sexual y se someterá a referendo popular el 25 de septiembre próximo. De esa forma, cubanos y amigos de la isla se sumaron a la convocatoria del movimiento Puentes de Amor a realizar en el mundo acciones de solidaridad con Cuba y para exigir el levantamiento del cerco contra la nación caribeña.
Paralelalmente a las caravanas circulan en Twitter numerosos mensajes con las etiquetas #EliminaElBloqueo #UnblockCuba (desbloquea a Cuba) y #PuentesDeAmor.
Justamente el movimiento con ese nombre es parte de la creciente ola que dentro y fuera del territorio estadounidense pide el fin del bloqueo y que ambas partes avancen por el camino del entendimiento.
Justo en medio de la pandemia de la Covid-19, la Casa Blanca recrudeció el cerco de manera oportunista e inédita, como ha denunciado en reiteradas ocasiones el Gobierno de Cuba.
Bajo el mandato del presidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), Washington lanzó 243 medidas y sanciones contra Cuba que el actual gobernante, Joe Biden, prometió revertir, pero 18 meses después de su llegada a la mansión ejecutiva apenas hay señales en esa dirección.
mgt/avr