“Las minas, que caen al suelo sin explotar y estallan al entrar en contacto, fueron lanzadas mediante sistemas de lanzacohetes múltiples”, reportó la representación de la RPD en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Armisticio en su canal de Telegram.
Asimismo, detallaron que los artefactos explosivos se encontraron la víspera en varias calles de la urbe, tras lo cual el centro de Donetsk fue cerrado para que los zapadores trabajaran en el lugar.
Los líderes de la RPD confirmaron que al menos dos vehículos civiles resultaron dañados tras la detonación de algunas minas. “De momento, se desconoce si los incidentes dejaron víctimas”, especificaron.
Por su parte, el alcalde de Donetsk, Alexéi Kulemzin, pidió a los residentes no salir a la calle en horas nocturnas, para evitar incidentes catastróficos pues «los dispositivos son prácticamente invisibles», escribió en Telegram.
Las pequeñas minas terrestres PFM-1 en forma de mariposa están prohibidas por la Convención de Ottawa de 1997, de la cual Kiev es firmante.
Previamente esta semana, las milicias de la RPD y los efectivos del Ejército ruso denunciaron el hallazgo de dichos explosivos en varias calles de la parte noroeste de la capital de Donetsk.
mem/odf