La pesquisa, realizada entre el 22 y el 27 de julio a dos mil 400 adultos, reveló que los juicios favorable alcanzan apenas el 31 por ciento, a su vez, el número más bajo.
Asimismo, apuntó el estudio que la aprobación del gobierno federal cae pues apenas el 34 por ciento, cuatro puntos menos durante este mes, está de acuerdo con el desempeño ejercido.
La desaprobación, en cambió, ascendió hasta el 51 por ciento (cinco puntos más en dos semanas), y el número más alto jamás obtenido desde que Trudeau fue elegido en 2015, y también el más alto desde marzo de 2019, cuando el primer ministro fue blanco de críticas por presionar a un fiscal general para llegar a un acuerdo con una empresa señalada por corrupción.
El 33 por ciento de los canadienses piensa que el país va en la dirección correcta, lo que está entre ocho y 10 puntos por debajo de donde estaban las cosas hace un año, acotó la comunicación.
Añadió que, si se celebraran elecciones ahora, los conservadores ganarían el 35 por ciento frente al 30 por ciento de los liberales, y el 19 por ciento del Nuevo Partido Democrático (NDP).
En comparación con la última encuesta, los conservadores suben tres puntos mientras que los liberales bajan dos, sostuvo el comunicado.
Según el jefe ejecutivo y fundador de Abacus Data, David Colleto, estos resultados deberían ser una señal de advertencia para los liberales.
“Por primera vez en nuestro seguimiento, el 50 por ciento o más de las personas desaprueban el desempeño laboral del gobierno. Los negativos del primer ministro también han alcanzado un nuevo máximo. Es un cóctel tóxico cuando la gente está descontenta con el rumbo del país y desaprueba la actuación del gobierno”, dijo.
rgh/ifs