Expresamos nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno iraníes por las lamentables pérdidas de vidas humanas y daños causados por las intensas lluvias que han tenido lugar en los últimos días. Hacemos extensivas las mismas a familiares y allegados de las víctimas. pic.twitter.com/mWCwxGht6E
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 1, 2022
En su cuenta de Twitter, Rodríguez expresó las “más sentidas condolencias al pueblo y gobierno iraníes por las lamentables pérdidas de vidas humanas y daños causados por las intensas lluvias que han tenido lugar en los últimos días”.
Asimismo extendió esas condolencias a las familias y allegados a las víctimas.
Reportes de prensa desde esa nación indican que hasta el domingo murieron 69 personas y 45 estaban desaparecidas a consecuencia de las fuertes tormentas desencadenadas desde el viernes último, sobre todo en la capital, Teherán, y sus alrededores.
El Ministerio del Interior iraní confirmó también medio centenar de heridos, cerca de 40 mil damnificados y daños de consideración en unas 20 mil viviendas.
Según un balance proporcionado por Nejad Jahani, responsable Organización de Gestión de Crisis de Irán, a la Iran Press News Agency 24 de las 31 provincias del país, incluida la capital, se han visto afectadas por las tormentas.
Asimismo fueron cerradas al tránsito de vehículos varias carreteras en las zonas rurales ante el peligro de deslizamientos de tierra, y las autoridades alertaron la ocurrencia de nuevas tormentas en la semana que comienza.
oda/rc