El también abogado, periodista y patriota cubano asumió esa responsabilidad, en 1935 y hasta su muerte labró un camino fecundo y creativo que nos ha traído hasta la Oficina que tenemos hoy, refiere la publicación.
De igual modo, la entidad invita a la exposición El máximo apóstol de nuestras libertades. José Martí en Emilio Roig, curada por un equipo de expertos en Patrimonio Documental que tendrá lugar en la sede del palacio de Lombillo a partir del 23 de agosto. La exhibición, que estará disponible en formato virtual, agrupa documentos de las más disímiles tipologías, y abarcará la obra periodística de Roig, enfocado en la salvaguarda histórica del Héroe Nacional de Cuba en el año de su centenario.
Esta muestra complementa las acciones para rendirle homenaje al fundador de la Oficina del Historiador, con el afán de mantener la tradición, iniciada en los años 60 del siglo XX, que celebra “siempre su nacimiento, nunca su muerte”, según repetía el Historiador Eusebio Leal Spengler, continuador de la obra.
Asimismo, la OHCH festeja los 40 años de la inscripción del Centro Histórico de La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones en la lista del Patrimonio Mundial del Fondo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
mem/chm