martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Compleja situación en Matanzas, Cuba, tras incendio

Matanzas, Cuba 6 ago (Prensa Latina) La situación en la occidental ciudad de Matanzas continúa hoy muy compleja tras explosiones en una base de tanques de combustible, mientras miles personas son evacuadas a lugares seguros.

Así lo informaron reportes de prensa divulgados por la televisión cubana, según los cuales un segundo tanque de la base comercializadora de petróleo, en la bahía de Matanzas explotó, con lo que son dos los recipientes que estallaron en llamas tras una descarga eléctrica.

En la zona se reportan llamas fuertes y humo concentrado, mientras trabajan equipos de bomberos de la ciudad y otras provincias y localidades.

Las autoridades dispusieron la evacuación de la población cercana al área de desastre y desde la víspera filas de personas con sus pertenencias abordan medios de transporte dispuestos para ellos.

Se trata de una situación sin precedentes en esta ciudad, al oeste de la capital de Cuba. donde están presentes el presidente Miguel Díaz-Canel, el primer ministro Manuel Marrero y otros altos cargos del gobierno.

El fuego comenzó alrededor de las 19:00, hora local del viernes, cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas, ante lo cual se movilizaron miembros del cuerpo de bomberos, y de los ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Durante la madrugada persistieron las acciones con el objetivo fundamental de mantener el enfriamiento del tanque aledaño al incendio y evitar el derrame de combustible, para lo cual también se movilizaron fuerzas de provincias cercanas como Mayabeque, Artemisa y La Habana.

Sin embargo, el fuerte viento del nordeste que soplaba desde la tarde dirigió las llamas en dirección de otro tanque con una capacidad de 50 mil metros cúbicos y grandes volúmenes de combustible.

Al amanecer de este sábado instituciones locales y usuarios de redes sociales dieron a conocer que se produjeron nuevas explosiones en el lugar con saldo de heridos, incluidos miembros de un equipo de prensa.

Informes preliminares indican 49 hospitalizados, de ellos dos críticos y siete en estado grave.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.