En el encuentro se supo que la isla solicitó ayuda y asesoramiento a países amigos, con experiencias en el tema petrolero y se dieron a conocer las estrategias para la recuperación, informó en Twitter la Presidencia de la República.
Agrega la información que el ministro de Salud Pública José Ángel Portal actualizó la situación de los lesionados, que ahora ascienden a 67, entre ellos tres críticos, tres muy graves, 12 graves, 20 menos graves y 29 leves.
El titular aseguró que están disponible las bolsas de sueros y todas las cremas para la atención a los quemados.
El siniestro se produjo en la noche de este cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.
A pesar de los esfuerzos en la madrugada se produjeron nuevas explosiones en el lugar por la extensión de las llamadas a un segundo repositorio de combustible con saldo de heridos, incluidos miembros de un equipo de prensa.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, acompañado del Primer Ministro Manuel Marrero, da seguimiento a la situación y visitó a los lesionados en el hospital provincial Faustino Pérez.
Varios usuarios en redes sociales avistaron humo del incendio en localidades del norte de La Habana, lo cual fue confirmado por el Instituto de Meteorología, que explicó que es el resultado de la incidencia de los vientos del nordeste.
mem/jfs