De acuerdo con la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), esos profesionales fueron atendidos esta madrugada en el hospital Faustino Pérez, de la urbe matancera, después de que fueran alcanzados por la deflagración de un segundo depósito de petróleo mientras recababan información sobre el primer estallido.
Melissa Blanco, Lyl Jiménez y Rigoberto León (periodista y camarógrafo de Tv Yumurí), se encuentran bien y ya están en sus casas, detalló la presidenta de UPEC en ese territorio, Yirmara Torres.
Estábamos muy cerca del tanque, las quemaduras que tenemos no son nada en comparación con lo que pudo haber sucedido, estamos bien, informó por su parte Blanco, quien calificó el suceso de impactante.
En su descripción del hecho, León apuntó que estaba filmando la explosión y las personas comenzaron a correr para todas partes.
Sentí la onda expansiva arriba de mí, me quemaba el cuello, pero estamos vivos que es lo principal y tengo la imagen ahí, lo que yo quería, expresó.
Medios de prensa de Matanzas, así como colegas de La Habana y otras provincias, mantienen actualizados sus perfiles en redes sociales con lo que ocurre en el enfrentamiento al siniestro, y reportan periódicamente a través de los medios tradicionales.
Mientras, bomberos de varios territorios de Cuba continúan las intensas labores para sofocar el incendio de gran magnitud, el cual comenzó este viernes cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.
Desde esta madrugada se trasladaron hasta el lugar del hecho, y permanecen allí, el presidente Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, junto a otras autoridades del gobierno y del Partido Comunista.
acl/evm