La víspera, un rayo impactó en el tanque número 52 de la instalación petrolera, lo cual provocó el inicio del fuego y explosiones que se extendieron también al 51.
Pese al esfuerzo de los bomberos, 17 de los cuales están desaparecidos, la situación continúa siendo compleja y miles de ciudadanos fueron evacuados a lugares seguros.
Al menos 67 personas resultaron lesionadas y la primera secretaria del Partido Comunista en Matanzas, Susely Morfa, informó la muerte de un bombero.
A través de sus perfiles en la red social Twitter, la Casa de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande Ernesto Che Guevara en la ciudad de Rosario y la Asociación Argentina de Graduados en la isla expresaron su apoyo al gobierno y pueblo de la mayor de las Antillas.
Por su parte, miembros de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina lamentaron los cuantiosos daños materiales y humanos provocados por el siniestro y reiteraron su respaldo a su país.
El presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, agradeció al gobierno argentino y a los de México, Rusia, Nicaragua, Chile y Venezuela por el ofrecimiento de ayuda material solidaria.
Asimismo, el embajador cubano aquí, Pedro Pablo Prada, destacó las muestras de hermandad y apoyo recibidas del pueblo argentino y las organizaciones antes mencionadas.
acl/gas