“Cuba no está sola”, manifestaron integrantes de ese colectivo desde la ciudad de Santiago de Veraguas, durante la preparación del Encuentro Nacional de Solidaridad con la isla a celebrarse este año.
Por su parte, el Comité de Solidaridad de la provincia Panamá Oeste señaló que se une al dolor que en estos momentos sufre el noble pueblo cubano y expresó condolencias a los familiares de las víctimas y respaldo al pueblo, gobierno y al presidente Miguel Díaz-Canel.
También el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales envió a través de Twitter un mensaje de apoyo a Cuba en momentos de dolor y difíciles circunstancias tras el trágico incendio producido por una descarga eléctrica que impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo.
Por su parte, la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá manifestó su disposición de respaldar en todo lo necesario a sus connacionales en medio de este lamentable siniestro.
Medios informativos como la revista de análisis El Periódico de Panamá siguen de cerca los esfuerzos que se realizan en el país caribeño para que el fuego no se propague.
Según se conoció, Cuba espera la ayuda de países hermanos con experiencia en el enfrentamiento a este tipo de desastres.
El incendio la víspera en la terminal de supertanqueros del puerto de Matanzas requiere para sofocarlo químicos especiales, mientras llegan al país esas sustancias fuerzas especializadas adoptan medidas para evitar la propagación de las llamas.
La operación en marcha busca evitar la expansión del fuego, que provocó incendios en dos grandes tanques, de una batería de ocho que almacenan crudo cubano y otros combustibles.
Al menos 67 personas resultaron lesionadas y la primera secretaria del Partido Comunista en Matanzas, Susely Morfa, informó en su cuenta en Twitter la muerte de un bombero.
acl/ga