Representantes de Gobiernos, parlamentos, organizaciones, y personas comunes, expresan sus condolencias por las víctimas del accidente que mantiene ardiendo depósitos de combustible en la Base de Supertanqueros de la bahía matancera.
Desde Rumanía, el diputado, y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, Radu Cristescu, publicó este domingo en su página de facebook un mensaje de aliento y respaldo a la isla ante el suceso que ocasionó más de 120 heridos, mientras 16 personas continúan desaparecidas.
De acuerdo con la cancillería cubana, durante el fin de semana se recibieron mensajes y llamadas telefónicas de ciudadanos de Eslovaquia y de cubanos residentes allí, quienes expresaron su solidaridad con el pueblo cubano en estos momentos de dolor y combate contra el incendio.
El cubano residente en ese país europeo, Rafael Batista, expresó en una comunicación su tristeza, así como la esperanza de que se logre el control y erradicación del fuego: sabemos que el heroico pueblo cubano una vez vencerá las adversidades, apuntó.
Igualmente, el grupo parlamentario de Amistad Gambia-Cuba trasladó a la isla el deseo de una pronta recuperación de los heridos en el accidente, y señaló que “en estos difíciles momentos haremos todo lo que esté a nuestro alcance para cimentar aun más los vínculos con el gran pueblo cubano”.
También el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, expresó sus condolencias al pueblo y gobierno de Cuba, y oró por la pronta recuperación y curación de los heridos.
Por su parte, Omar Minnit, miembro del movimiento de solidaridad con la isla caribeña en Hungría, envió su respaldo a las familias de las víctimas y heridos, a los rescatistas y a los voluntarios que trabajan sin descanso para contener las llamas.
En ese sentido, agradeció a los gobiernos de Venezuela, Rusia, México, Chile y otros países por su importante ayuda material a Cuba en estos difíciles momentos.
Como militante internacionalista, reitero mi pleno apoyo a Cuba y su lucha por construir una sociedad más justa y humana, señaló.
mem/evm