De acuerdo con la fuente, mensajes desde varias naciones expresan pesar y respaldo a la isla ante la tragedia que dejó hasta el momento más de 120 heridos, un fallecido, mientras 17 personas están desaparecidas.
El canciller de Dominica, Kenneth Darroux, trasladó sus condolencias al pueblo y Gobierno cubanos, al tiempo que manifestó su confianza en la demostrada capacidad de la isla de enfrentar dificultades y obstáculos.
Por su parte, el vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, resaltó la ayuda enviada desde su país a esta nación caribeña por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
Este sábado llegó a Cuba una misión de bomberos especialistas y técnicos petroleros venezolanos para apoyar las labores de extinción del incendio en Matanzas.
Además de la misión de 35 expertos en operaciones de alta complejidad, Venezuela envió 20 toneladas de espuma y polvos químicos para la contención de las llamas.
Todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad a la Cuba revolucionaria, subrayó en Twitter el también ministro para el Petróleo de esa nación suramericana.
Asimismo, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad-Capítulo Uruguay, y el Comité de Solidaridad con Cuba y los Pueblos del Mundo de ese país enviaron mensajes de solidaridad al pueblo cubano.
El Movimiento de Solidaridad con Cuba de México expresó, igualmente, su apoyo a la isla ante el lamentable incendio.
Desde esa nación vecina arribaron la víspera dos aeronaves con 62 militares y 16 técnicos especialistas en el área de petróleo, e insumos químicos para el enfrentamiento al siniestro que comenzó la noche del viernes por una descarga eléctrica durante una tormenta.
oda/evm