A nombre del grupo de acción de LFI, una de las principales fuerzas políticas de Francia, el dirigente Christian Rodríguez envío a través de Prensa Latina un abrazo fraterno a la nación antillana y deseó éxitos a las autoridades en la lucha contra las llamas.
Toda nuestra solidaridad ante el incendio que afecta a la zona industrial de Matanzas, queremos enviar al heroico pueblo cubano un abrazo fraterno frente a esta adversidad, subrayó.
Rodríguez resaltó la ayuda brindada a la isla por países como México y Venezuela, después de que una descarga eléctrica impactara el viernes uno de los tanques de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de la occidental provincia, provocando una explosión y un fuego aún fuera de control.
“El ejemplo de ayuda de México y Venezuela demuestra la activa solidaridad internacional que atraviesa fronteras y reafirma todo el cariño hacia Cuba. Desde Francia, mucha fuerza a las autoridades y al pueblo de Cuba”, afirmó.
Según los reportes oficiales, una persona perdió la vida, más de 120 recibieron atención médica y 17 continúan desaparecidas por el desastre.
oda/wmr