De acuerdo con la fuente, la Agencia de Salud Pública de la nación trabaja en estrecha colaboración con otras entidades para recopilar información sobre el brote en evolución y determinar el mejor curso de acción para detener la propagación.
No obstante, continuó el reporte, algunos expertos temen sobre la ocurrencia de escollos para contener el padecimiento.
El pasado viernes, por ejemplo, Salud Pública de Ottawa anunció que tuvo que cancelar sus clínicas de vacunación contra la viruela del mono “debido a un problema imprevisible de suministro de inmunizantes a corto plazo”.
Kerry Bowman, profesor asistente en la Facultad de Medicina de Temerty en la Universidad de Toronto, declaró por su parte que hay falta de claridad sobre quién es elegible para recibir los fármacos y el proceso de vacunación en sí es bastante limitado.
Los funcionarios de salud han recomendado vacunas para grupos de alto riesgo, incluidos los trabajadores de la salud, abundó la información.
Pese a que Canadá reporta hasta la fecha menos de mil diagnósticos, acorde con cifras oficiales, sobre una base per cápita el número total de casos supera a los Estados Unidos, actual epicentro mundial del brote.
jcm/ifs