«Con Cuba para lo que sea, como sea y con lo que sea. Estamos atentos. Todo nuestro amor siempre con ella», señaló el movimiento en un pronunciamiento oficial.
El texto señala que cada desastre ocurrido en ese archipiélago pesa más por el dolor y los daños provocados por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde Estados Unidos, por más de seis décadas.
Asimismo, reitera el apoyo incondicional de quienes forman parte de la Acure al pueblo y gobierno cubanos.
«Nos une el respeto a todas nuestras luchas, símbolos, tradiciones, a nuestro héroes y mártires y el valor de la familia en primera instancia, porque desde ella vienen nuestros valores sagrados y la unidad», enfatiza el documento.
De igual manera, asegura que Cuba no está sola y continuará su camino de manera indivisible.
Finalmente, la Asociación envió un agradecimiento al Ministerio de las Fuerzas Armadas, los bomberos y los medios de comunicación, por la labor que cada uno realiza en su frente.
El mensaje de Acure se une a las múltiples muestras de solidaridad con Cuba, tras el fuego de grandes proporciones registrado en la base de supertanqueros de Matanzas, en la zona occidental de esa nación.
A la vez, el país insular recibe ayuda desde otros Estados latinoamericanos como México y Venezuela, mientras se espera la llegada de otros insumos y especialistas.
oda/scm