Desde Chile acompañamos a nuestros compatriotas en este difícil momento, enfatizó la organización a través de Twitter.
La Accrech envío fuerzas a Matanzas y en su mensaje también utilizó la etiqueta #EliminaElBloqueo, para exigir, en estos tiempos tan críticos, el fin del cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, el cual se extiende ya por más de 60 años.
El viernes último, un rayo impactó en uno de los tanques gigantes de combustible de la zona industrial de Matanzas, y provocó un incendio de gran magnitud (varias fuentes coinciden que se trata del incendio más grande de la historia de Cuba).
Horas después, el fuego se extendió hacia otro de los grandes depósitos de crudo y complejizó aún más la catástrofe, mientras cientos de bomberos y personal especializado intentan sofocar las llamas.
Según los reportes oficiales, un bombero perdió la vida, 122 personas resultaron heridas y 17 continúan desaparecidas por el desastre.
Varios países enviaron su solidaridad al pueblo y gobierno cubanos, e incluso algunos, como México y Venezuela mandaron equipos, insumos y personal para ayudar en las labores de apagado y rescate.
oda/yas