Expresamos nuestro pesar y solidaridad. Aún en los peores escenarios, Cuba siempre mantiene su capacidad de respuesta a partir de los principios logrados en Revolución: los valores de comunidad, solidaridad y construcción común por encima del individualismo, señala un comunicado divulgado por esa agrupación en la red social Twitter.
Reiteramos nuestro respaldo en este difícil momento que entristece al pueblo cubano y a todos los que sentimos a la isla como ejemplo de nación justa, libre y soberana. Extendemos un entrañable abrazo y condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, añade.
Bomberos y expertos de Cuba, México y Venezuela laboran para controlar el incendio que se inició el viernes último luego de que un rayo impactara uno de los tanques de la base de almacenaje y distribución de combustibles.
Alrededor de 100 personas resultaron lesionadas, aunque la mayoría ya recibió el alta hospitalaria, y 16 continúan desaparecidas.
Esta jornada fue sepultado un integrante del cuerpo de bomberos de la provincia de Cienfuegos, quien perdió la vida durante las labores de enfrentamiento a la compleja situación.
Por otra parte, fueron evacuados miles de ciudadanos que residen en áreas cercanas al lugar del incidente.
mem/gas