La Comunidad de Cubanos Residentes aquí manifestó su solidaridad ante el accidente que provocó un incendio de grandes magnitudes en la base de upertanqueros y envió su más sentido pésame a las víctimas y familiares de desaparecidos y afectados por la tragedia.
Asimismo enviaron muestras de aliento y deseos de pronta recuperación a todos los hermanos cubanos que se encuentran heridos. Fuerza Cuba, Fuerza Matanzas, acentuó un comunicado.
También la Red de Solidaridad Operación y Misión Milagro en El Salvador se unió en las muestras de apoyo a Cuba y su pueblo ante la tragedia que enfrenta la isla caribeña.
Otras organizaciones, como el Frente Obrero salvadoreño, expresaron su solidaridad y pesar por el desastre que enfrentan los cubanos al incendiarse accidentalmente un depósito de crudo en la terminal petrolera.
Nuestro abrazo fraterno al pueblo, al gobierno y al Partido Comunista de Cuba, reza un comunicado de esa organización.
Durante la jornada el alcalde del municipio Mexicano, Saúl Meléndez, del Partido Nuevas Ideas, expreso su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la isla.
Ante el siniestro, manifestamos nuestras condolencias por las personas víctimas de esa contrariedad y apoyamos los esfuerzos de las autoridades para contener el fuego.
Meléndez envió una muestra de apoyo a la “noble República de Cuba, reconociendo la lucha histórica, ejemplo y soberanía cubana para los países latinoamericanos”.
mgt/lb