«Durante la pasada jornada, pese a la oposición de las autoridades ucranianas, fueron evacuadas 25 mil 407 personas, entre ellas cuatro mil 311 niños, al territorio ruso desde las zonas peligrosas de Ucrania y de las autoproclamadas repúblicas populares de Lugansk (RPL) y Donetsk (RPD)», detalló el oficial.
Mízintsev destacó que el número total de personas refugiadas desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania asciende a tres millones 155 mil 253 personas, incluidos 498 mil 773 menores de edad.
Por otra parte, el representante del Ministerio de Defensa agregó que la nación euroasiática realizó la víspera tres acciones humanitarias en RPL, así como en las provincias de Járkov y Jersón, donde se repartieron entre la población 49,8 toneladas de ayuda humanitaria.
Rusia inició el pasado 24 de febrero un operativo armado en Ucrania, luego que las autoridades de las RPD y RPL le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
oda/odf