El fornido toletero de 23 años subió el average tras un doble y un sencillo para registrar 17 comparecencias al plato con seis hits, un vuelacercas, dos impulsadas, slugging de .588, así como OBP de .389.
En el Vantelin Dome de Nagoya, su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo salió sin marcar en cuatro viajes a la goma para reducir su promedio a .283.
El joven lanzador cubano Raidel Martínez cargó con la derrota luego de una carrera y dos inatrapables permitidos en una entrada de relevo, por lo cual su foja quedó en 2-2 y 1.04 de efectividad.
En el Pay Pay Dome de Fukuoka, el también caribeño Alfredo Despaigne ligó un sencillo en tres oportunidades y anotó una vez en el triunfo de 9-1 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten.
El pelotero de 36 años, con siete temporadas ya en esta Liga, tiene ahora 130 comparecencias al plato, 32 hits, cinco dobles, seis jonrones, 12 empujadas, .246 de promedio, slugging de .423 y OBP de .315.
El cubano Leonys Martín bajó a .160 al salir sin sencillo en cuatro turnos y poncharse en una ocasión en el triunfo de 2-1 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el Belluna Dome de Tokorozawa.
En ese choque su compatriota y coequipero Adeiny Hechavarría produjo de 2-0 para reducir su promedio a .227.
El dominicano Gregory Polanco conectó por otra parte su cuadrangular 17 de la campaña en tres turnos y remolcó todas las carreras de su equipo en el triunfo de 3-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult.
El jardinero quisqueyano en el Estadio Meiji Jingu de esta capital elevó su promedio a .256 y su total de empujadas a 41, mientras por los contrarios su compatriota Domingo Santana ligó un sencillo en dos oportunidades.
Este último remolcó una carrera y recibió dos boletos para subir su promedio a .368, al tiempo que el venezolano José Osuna se fue de 4-0 con un ponche para bajar el suyo a .266.
El igualmente dominicano Aderlin Rodríguez falló en tres presentaciones, pero remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en la derrota de 5-6 de los Tigres de Hanshin ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa urbe.
Su promedio cayó a .235, en tanto su coterráneo y miembro de la misma novena Mel Rojas Jr sonó dos imparables en cuatro visitas al plato para elevar su promedio a .212.
En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Arismendy Alcántara consiguió 3-1, un sencillo, un ponche y un boleto, en la derrota de 1-3 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Búfalos de Orix.
Por quienes terminaron cabizbajos, el venezolano Renató Núñez falló en cuatro ocasiones para caer a .175.
oda/znc