“Ante el trágico incendio en tanque de almacenamiento de crudo en Matanzas, Cuba, expreso mi solidaridad con las víctimas y traslado el apoyo de la UE al pueblo cubano en estos momentos difíciles”, escribió en su cuenta en Twitter.
En la propia red social y con etiquetas como FuerzaCuba y FuerzaMatanzas, figuras de la política europea mostraron su apoyo y acompañamiento a la isla, donde bomberos y autoridades mantienen la lucha contra las llamas desatadas por el impacto de una descarga eléctrica en un tanque de la Base de Supertanqueros, en la occidental provincia.
El eurodiputado español Manu Pineda manifestó su respaldo a los bomberos y sanitarios que enfrentan las consecuencias del accidente y los calificó de verdaderos héroes.
Asimismo, destacó la respuesta del gobierno cubano ante el desastre, al señalar: “siempre en primera línea, al gobierno y al conjunto del pueblo cubano. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO EJEMPLO”.
Pineda reiteró su solidaridad con la isla y su confianza en que superará con su demostrada valentía este nuevo desafío.
Por su parte, Maite Mola, vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea, se sumó a los mensajes de respaldo a la nación antillana y recordó que el voraz incendio en Matanzas afecta a un pueblo asediado por un bloqueo criminal, en alusión al cerco económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de 60 años por Estados Unidos.
jha/wmr