“Seguimos de cerca, con mucho compromiso y amor por Cuba todo el despliegue humano que desde el primer momento se activó para atender la dolorosa situación en Matanzas”, precisó el titular en su cuenta de la red social Twitter.
Asimismo el también vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo calificó de admirable la manera en que el presidente Miguel Díaz-Canel, el Gobierno y el pueblo cubanos enfrentan esta adversidad.
“No están solos: Venezuela y el mundo libre sienten a Cuba como a su propia patria. Fuerza y solidaridad activa”, subrayó Ñáñez en la plataforma comunicacional.
El Gobierno envió la víspera a la isla una misión de bomberos y técnicos de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para apoyar la extinción del incendio en la zona industrial de Matanzas.
A través de la red social Twitter el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó que el ejecutivo bolivariano destinó insumos específicos para el enfrentamiento al siniestro en la occidental urbe cubana.
Además de la misión de 35 bomberos especializados en operaciones de alta complejidad, Venezuela envió a la isla 20 toneladas de espuma y polvos químicos empleados en la contención de las llamas.
“Todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad a la Cuba revolucionaria”, subrayó el también ministro para el Petróleo.
Asimismo, el presidente Nicolás Maduro ratificó la solidaridad de Venezuela con las autoridades y el pueblo de la isla, y reiteró a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, la voluntad contribuir en el enfrentamiento al siniestro y las labores de recuperación.
“Venezuela entera se solidariza con Cuba y el pueblo de Matanzas, ante el accidente ocurrido en la Base de Supertanqueros. Reciban el abrazo bolivariano, ¡No están solos! Tenemos plena disposición para brindar la ayuda necesaria. Presidente Díaz-Canel, cuente con nosotros”, subrayó Maduro en su cuenta de Twitter.
mgt/wup