jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Villa Clara mantiene la punta de la llave B de béisbol sub23 en Cuba

arranca-la-gran-final-del-beisbol-en-panama
Santa Clara, Cuba, 7 ago (Prensa Latina) El equipo Villa Clara continúa de puntero en la llave B del VII Campeonato Nacional de béisbol categoría sub23, tras derrotar hoy a Mayabeque en desafío celebrado en esta ciudad al centro de Cuba.

El encuentro, disputado en el estadio Augusto César Sandino de esta urbe, culminó con un peleado marcador de tres carreras a dos entre dos conjuntos que marchaban abrazados en su grupo con tres victorias y un fracaso.

El desafío de este domingo se decidió en la salida del séptimo inning por un error en tiro del receptor visitante a tercera base que abrió la victoria local.

Villa Clara, que acumula ahora, cuatro triunfos y un fracaso, tuvo en su abridor y cerrador, Dario Sarduy y Jan Edwing Cabrera, respectivamente, sus jugadores más sobresalientes cuando el primero en cinco capítulos solo permitió un imparable y el segundo cerró con maestría, lo cual le posibilitó su primera victoria en el béisbol categoría sub23.

En declaraciones a Prensa Latina el cerrador Cabrera manifestó que basó su repertorio en el control de los lanzamientos, para lograr que los bateadores contrarios conectaran por el cuadro y disminuyeran sus potenciales ofensivos de largo alcance.

El manager Julio César Álvarez, por primera vez al frente del equipo tras varios años como coach, destacó que el conjunto basa su mayor fortaleza en el cuerpo de lanzadores donde sobresalen Oscar Hernández y Randy Cueto, miembros del seleccionado nacional de la categoría.

Descuellan además Cristian Rodríguez, Yury Marcos Fernández y Ariel Díaz, también integrantes del equipo nacional que recientemente conquistó la medalla de plata en el Panamericano Sub23, realizado en Aguas Calientes, México.

El certamen de béisbol Sub23 quedó sin equipos invictos al perder hoy Pinar del Río 1-3 ante Artemisa, aunque los pinareños se mantienen de líderes del grupo A, mientras que en el C marchan empatados Camagüey y Las Tunas, mientras que Guantánamo encabeza la franja D con tres triunfos y un fracaso.

jcm/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.