Una declaración de esa organización reconoce el esfuerzo del personal especializado y las autoridades para controlar el siniestro que cobró la vida de un bombero y contabiliza importantes daños materiales a la infraestructura energética del país.
“Extendemos nuestros brazos en gesto de solidaridad con el pueblo de Cuba, su gobierno, y específicamente al pueblo de Matanzas en estos tiempos difíciles”, apunta el documento.
El movimiento beliceño acota que las perdidas ocasionadas por el incendio se suman a las que provoca el “brutal e ilegal” bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.
“Cuba no está sola, está en nuestros pensamientos y oraciones mientras seguimos de cerca la situación a través de los medios. Rezamos por la recuperación de los heridos, las familias afectadas y porque la situación mejore”, destaca la organización solidaria.
Por último recuerda que la nación antillana es un país fuerte y resiliente, hogar de muchos con el conocimiento y las habilidades para superar cualquier privación u obstáculo.
“Cuba y Matanzas se sobrepondrán a esta situación y florecerán”, concluye el texto.
El pasado viernes un rayo impactó en un tanque de combustible ubicado en la terminal de supertanqueros de la ciudad de Matanzas, a pesar del esfuerzo de los bomberos y otras fuerzas especializadas, las llamas alcanzaron otros dos depósitos que estallaron y provocaron heridas a mas de cien personas, mientras 16 son reportadas como desaparecidas.
mem/avs