martes 25 de junio de 2024

TV

martes 25 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Foro en Angola por homenaje a Neto y Fidel

Luanda, 8 ago (Prensa Latina) La amistad y la solidaridad entre Angola y Cuba motivarán una próxima conferencia internacional en homenaje a dos líderes históricos: António Agostinho Neto y Fidel Castro, anunció hoy una fuente diplomática.

Tres entidades unieron sus esfuerzos para realizar el evento: la embajada del país caribeño, la fundación Dr. António Agostinho Neto y el centro cultural de Catete dedicado también a divulgar la vida y obra del primer presidente y padre fundador de la nación angoleña, dijo a Prensa Latina el consejero Raúl González.

El jefe de la Oficina de Prensa y Cultura de la legación explicó que el encuentro sesionará el 12 de agosto en Catete, en el municipio luandense de Icolo y Bengo, como parte de las actividades por el centenario de Neto (17 de septiembre de 1922-10 de septiembre de 1979), y en vísperas de otro aniversario del natalicio de Fidel (13 de agosto de 1926-25 de noviembre de 2016).

Ambos estadistas, indicó el funcionario, cosecharon una profunda amistad y compartieron visiones comunes en cuanto a la independencia nacional, la justicia social y la solidaridad internacional de los pueblos.

La conferencia abordara de manera particular el aporte de la isla a la educación y la salud de este país africano, explicó González.

Entre los oradores, confirmó, estarán la embajadora Esther Armenteros y el secretario general de la Asociación de Amistad Angola-Cuba, Fernando Jaime.

ro/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.