Según el parte tres helicópteros militares realizaron más de 60 lanzamientos de agua de mar de dos mil 500 litros cada uno, en la zona del siniestro, donde esta mañana colapso el domo de un tercer tanque de combutible
En breve se incorporarán avionetas de fumigación del tipo Dromedario, con capacidad de más de mil 200 litros en cada lanzamiento.
Fue confirmada la instalación de una bomba de gran porte, en la que trabajan de forma combinada cubanos, venezolanos y mexicanos.
El líquido se conduce hacia dos cañones de agua que la inyectan a presión sobre el área incendiada, según un reporte de prensa.
La propia fuente indicó que desde horas de la madrugada de este lunes fuerzas del Ministerio de la Construcción y de la Unión de Construcciones Militares, con sus medios y equipos, depositan tierra para la construcción de parapetos de contención ante posibles derramamientos de combustible.
Antes el gobernador provincial, Mario Sabines, dijo que se consiguió extinguir buena parte del fuego provocado por el derrame de crudo en combustión.
La Base de Supertanqueros de Matanas, en el occidente cubano, es la principal instalación de almacenamiento y trasvase de combustible de la isla.
El incendio de grandes proporciones inició el pasado viernes por el impacto de un rayo. Desde entonces tres de los ocho tanques de la instalación petrolera colapsaron bajo el impacto de las llamas, que hoy persisten.
mgt/ool