En esta pequeña carta les enviamos nuestro más cálido saludo y expresamos nuestra admiración y solidaridad con todos los bomberos cubanos y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), señala la misiva firmada por el subsecretario general del Sindicato de las Brigadas contra Incendio del Reino Unido, Andy Dark.
El texto remitido al secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, por el principal gremio de bomberos británicos asegura estar siguiendo de cerca el desarrollo de la tragedia provocada por la caída de un rayo sobre uno de los tanques de combustible ubicados en la zona industrial de Matanzas.
Como era de esperar, ustedes se crecieron ante el reto e intervinieron de forma altruista para contener y apagar este incendio, y salvar vidas, minimizar el número de lesionados, y proteger las viviendas y la infraestructura económica, agrega la carta.
También expresaron un profundo pesar por la noticia de que en el momento de la redacción del mensaje de solidaridad había varios bomberos desaparecidos, y se unieron a sus colegas cubanos en el deseo de que se encuentren sanos y salvos.
Según informaron este martes fuentes del Cuerpo de Bomberos de Cuba, la situación del incendio en la base de supertanqueros de Matanzas es más favorable dentro de su complejidad, si bien aún es imposible precisar cuándo puede quedar contenido.
Hasta el momento se reportan más de un centenar de personas lesionadas, de las cuales apenas una veintena permanecen hospitalizadas, un fallecido, 14 desaparecidos y cuantiosos daños materiales.
ro/nm