En declaraciones a Prensa Latina, el otrora alcalde y dirigente socialista mostró preocupación por la situación en la occidental provincia, donde un rayo impactó uno de los tanques de combustible de la zona industrial, desatando explosiones y un fuego todavía fuera de control.
Se trata de un golpe fuerte en el ya difícil contexto que vive Cuba por las dificultades conocidas, dijo el también enviado del presidente François Hollande de 2015 a 2017 para América Latina, quien recordó que la isla sufre desde hace mucho tiempo las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.
De acuerdo con Bel, Washington debería poner fin a las medidas discriminatorias que aplica a la nación antillana, en aras de facilitar la ayuda a Matanzas y al país en general.
El bloqueo genera muchas privaciones al pueblo cubano, y creo que Estados Unidos debería ser consciente de lo que significa intentar rendir por hambre y pobreza a un pueblo que quiere vivir en paz y en condiciones normales, subrayó.
Bel abogó en sus declaraciones por la solidaridad internacional con la isla caribeña y le ratificó su apoyo y solidaridad en estos momentos difíciles.
ro/wmr