Con amplia circulación por las redes sociales, el mensaje está dirigido a los compatriotas y todos los angoleños amigos de la nación caribeña porque “son horas de dolor, nuestra isla está herida”.
La Republica de Angola, “donde vivimos y hacemos crecer a nuestros hijos y nietos, forma parte de la historia reciente de nuestra Cuba, de su solidaridad y altruismo, aprendimos que ser solidarios no es dar aquello que nos sobra, sino saber compartir lo poco que tenemos”, agrega el documento.
Las iniciativas, indica la Accra, pueden ser múltiples y variadas, pues “Cuba nos necesita y nosotros estamos dispuestos a dar nuestro aporte solidario”.
Consultado por Prensa Latina, el presidente de la Asociación, Félix Arozarena, explicó que la Accra está abierta a recibir las sugerencias de connacionales, ciudadanos angoleños y organizaciones del movimiento de solidaridad con la isla en este país africano.
Entre todos, acotó, podremos pensar en cómo concretar la ayuda en este difícil momento y la directiva de la Accra hará su papel coordinando y facilitando las gestiones.
El siniestro provocó la muerte de un bombero, hay 14 desaparecidos y fueron atendidos en hospitales de Matanzas y la capital más de un centenar de lesionados, en su mayoría ya de alta médica.
Este martes es la cuarta jornada de lucha contra el fuego luego de que el viernes 5 de agosto un rayo provocara el inicio del accidente.
De acuerdo con los expertos, se trata del desastre tecnológico de origen natural más significativo en la historia de la nación antillana.
ro/mjm