Las reuniones debían celebrarse en Varsovia, pero a petición de la parte británica y tras la dimisión de Johnson, estas se cancelaron y se organizarán después de la formación de un nuevo gabinete en el Reino Unido, destacó el Centro de Información del Gobierno de Polonia.
En la jornada de ayer, el diario Bloomberg informó que la visita se pospuso del 11 de julio al 8 de agosto, pero no se llevó a cabo, pues el jefe del gobierno polaco no encontró tiempo para reunirse con el socio británico.
Johnson anunció su renuncia como líder del Partido Conservador el 7 de julio, después que casi 60 personas abandonaron desafiantemente su gobierno.
También anunció que dejaría el cargo de jefe de Gabinete tan pronto como se eligiera un nuevo líder para encabezar el Gobierno.
Esto debería suceder el 5 de septiembre, cuando la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, o el exministro de Finanzas, Rishi Sunak, se conviertan en el nuevo Primer Ministro.
Según fuentes, el resultado de la elección del jefe de los conservadores lo determinarán casi 200 mil militantes del oficialismo en votación por correo.
mem/amp